Subsidiarán deuda de productores zacatecanos con CFE

Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2012, p. 39
Zacatecas, Zac., 12 de julio. El gobierno de Zacatecas signó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que se corte el suministro de energía a pozos de riego de 3 mil productores agrícolas por falta de pago.
Según la administración estatal, debido a la sequía de meses recientes, que mermó la productividad agropecuaria, los afectados deben casi 100 millones de pesos a la paraestatal, que esta semana comenzó a notificar a decenas de usuarios que les cortaría el servicio.
El gobernador priísta Miguel Alonso Reyes se reunió con Jaime González Aguadé, director general de la CFE, con quien acordó que las administraciones local y federal solventarán 50 por ciento de la deuda. Los campesinos y ganaderos tendrán hasta el 31 de octubre para liquidar sus pasivos.
En entrevista, Alonso Reyes refirió que el gobierno del estado aportará 25 millones de pesos y el federal 25 millones; el otro 50 por ciento “pudieran pagarlo los propios deudores.
Esperamos que este acuerdo camine. No sería justo para los productores que, cuando ya hemos avanzado en una negociación y están por cubrirse las aportaciones del gobierno estatal y del federal, se suspendiera el servicio.

Fuente

Comentarios