Empleados del IMSS en Juárez se ampararán contra reforma laboral

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. 24
Ciudad Juárez, Chih., 1º de enero. Unos 6 mil empleados sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez presentaron un amparo colectivo contra las reformas a la Ley Federal del Trabajo, por considerar que perjudican sus derechos.
El secretario del exterior de la sección 8 del sindicato del IMSS, Roberto López Legarreta, dijo que la dirigencia decidió defender por todos los medios los derechos de los trabajadores.
La semana pasada los delegados del sindicato comenzaron a recabar firmas, números de afiliación y copia de identificación de empleados de hospitales, guarderías, clínicas y oficinas, para que la demanda tenga validez jurídica.
El dirigente sindical expresó que las nuevas disposiciones, publicadas en el Diario Oficial de la Federación vulneran la libertad de trabajo de los ciudadanos y el derecho a una justa retribución, además de atentar contra la autonomía sindical.
Agregó que a más tardar el 7 de enero recabarán firmas y documentos de todos los sindicalizados de confianza y de base en los municipios de Casas Grandes, Chihuahua, Delicias y Ciudad Parral para integrarlos en el amparo colectivo y presentarlo ante las autoridades.
 
 
 Fuente

Comentarios