Inocentes, los abatidos por militares, dicen en Córdoba

Foto
Habitantes de Ixhuatlán del Café, municipio de Orizaba, Veracruz, marchan en protesta con los féretros de los cuatro asesinados por elementos del EjércitoFoto La Jornada
 
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. 13
 
Jalapa, Ver., 2 de enero. En protesta porque cuatro pobladores fueron abatidos por elementos del Ejército, la noche del 29 de diciembre, fuera de la funeraria Vélez, en Córdoba, unos 600 habitantes del municipio Ixhuatlán del Café efectuaron hoy un cortejo fúnebre por las calles de esta última localidad.
Con los cuatro féretros, familiares y amigos recorrieron las principales calles del pueblo. Las pancartas que portaban decían: No merecían morir, eran inocentes, no eran sicarios.
Ese día, viernes, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que fuerzas del orden abatieron a cuatro delincuentes cuando intentaban robar el cadáver de “Ángel Enrique Uscanga Marín, El Pokemón, presunto líder del grupo delictivo Los Zetas en la región (de Córdoba)”, quien fue ultimado la tarde del jueves en un enfrentamiento con militares.
No obstante, sus familiares dijeron que los cuatro eran personas de trabajo y no se metían con nadie: Ángel Piña Teodoro, de 33 años de edad, tenía un mes de haber regresado de Estados Unidos para pasar estas fechas con su familia; José Raúl Fernández Ortiz, de 28, era dueño de un taller mecánico, y Jesús Juárez y Luis Vargas Piña, ambos de 37 años, eran ayudantes de mecánico.
 
 
Fuente 

Comentarios