Llama la STPS a crear más empleos

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 25

Se van a evitar delitos en el país si se generan más empleos formales, manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, luego de llamar a los sectores productivos a sumarse al Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia creando puestos de trabajo.

Expresó que el empleo está en el centro de las políticas más importantes del actual gobierno federal y es una prioridad, por lo que, dijo, éste se dedicará a generar "las condiciones que permitan a los inversionistas de todos los tamaños establecer empresas y crear trabajos formales".

Indicó que la dependencia a su cargo seguirá impulsando las jornadas de Apoyo al Empleo y las Ferias de Empleo, pues "las personas que tienen trabajo, los jóvenes que tienen una oportunidad, las mujeres y los hombres que dignamente dan sustento a sus familias, no delinquen".

Por ello, en el Programa de Prevención Social de la Violencia el empleo tiene un papel protagónico, aseveró el funcionario. Agregó que es fundamental que quienes buscan empleo lo obtengan, en particular los jóvenes, para que se consolide la cultura laboral, para que se haga realidad el trabajo digno y socialmente útil como forma de tener una vida productiva.

La feria del trabajo, en las 32 entidades

El secretario planteó que la Feria Nacional del Empleo se llevará a cabo en las 32 entidades del país. "Ya tiene 70 sedes confirmadas y se tiene previsto ofrecer en esos actos más de 70 mil vacantes en forma presencial y más de 200 mil serán promovidas mediante el portal de empleo de la dependencia". Ayer inauguró la Feria del Empleo de Zacatecas.

Según apuntó Navarrete Prida, en lo que va del actual gobierno se ha logrado colocar a 215 mil personas. En las ferias estatales que se van a realizar del 25 de febrero al 18 de marzo se ofrecerán 270 mil puestos en todo el país.

Del mismo modo, abundó, se impulsará el Subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo, mediante el cual se darán apoyos económicos a 250 mil personas para que adquieran o fortalezcan sus competencias laborales.

Mediante dicho programa las empresas medianas y grandes que participen deberán garantizar la contratación de cuando menos 80 por ciento de los egresados de la capacitación, subrayó.

Fuente

Comentarios