Ratifica #YoSoy132 que es un movimiento pacífico; rechaza la privatización de Pemex

Foto
El movimiento tendrá cambios en su estructura organizacionalFoto Carlos Ramos Mamahua
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 16
El movimiento #YoSoy132 ratificó ayer su carácter pacífico y acordó participar en la movilización que realizarán petroleros el 18 de marzo en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el encuentro nacional que ayer llevaron a cabo en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), integrantes de la agrupación suscribieron además un saludo de solidaridad y apoyo a Julian Assange, quien este domingo, al participar mediante un enlace a través de la red, en la presentación del libro México en WikiLeaks. WikiLeaks en La Jornada. Memoria de una aventura periodística –editado por este diario– se declaró #YoSoy132.
Ruth Briones, integrante de comunicación y prensa del movimiento, explicó en entrevista que durante la plenaria se aprobaron los cambios a la estructura organizacional de la agrupación, en la que resalta la conformación de círculos de trabajo para debatir en pequeños grupos temas específicos.
Por tanto, en los encuentros nacionales (antes asambleas) de #YoSoy132, ya no habrá propuestas directas al pleno sino que sólo se discutirán disensos.
La estudiante de la Facultad de Veterinaria de la UNAM indicó que durante el encuentro, cerrado a los medios de comunicación, que se prolongó siete horas, se reiteró que cada mesa de trabajo es autónoma y se les da voto de confianza para elaborar su plan de acción.
Briones afirmó que en la sesión plenaria se dejó abierta la discusión para definir si #YoSoy132 se considera un movimiento anticapitalista.
Los activistas resolvieron apoyar al Comité de Madres de Desaparecidas de Ciudad Juárez en la movilización que llevarán a cabo el 8 de marzo.

Fuente

Comentarios