Mitin Plantón del SME frente a la Secretaría de Gobernación


Para Radio SME, crónica y fotos: Mario Navarrete Real

13 de febrero de 2013, los “NECIOS” siguen ahí…, marchando, manifestándose con sus consignas a la mano, con sus penurias de mas de tres años, los electricistas en Resistencia del Sindicatoflor de labios, con la Unidad y Dignidad a cuestas, el Sindicato Mexicano de Electricistas nuevamente en las calles, clamando JUSTICIA, hoy se dan cita 9 se van juntando, se UNEN, se disponen a marchar, esta vez a la Secretaría de Gobernación a exigir de este Gobierno la Justicia que reclaman 16,599 electricistas en Resistencia.

La gente a su paso los mira, unos indiferentes otros los animan en sus consignas, otros se muestran animados ante tanta algarabía y preguntan y cuestionan… Ya llegando a Bucareli la columna que marcha se ve muy nutrida, pero ya llegando a la SEGOB hay vallas que impiden el paso y tras ellas, con todos sus pertrechos cual centuriones romanos los policías de la PFP.

Ahí en un templete, comienza el Mitin de los Electricistas del SME, con todo vigor, con energía, con veracidad; donde todos coinciden en recordar de un modo o de otro que “…aquí NADIE se raja…”, aquí nadie se echa para atrás.

De pronto, de entre las rejas y los PFPos aparecen miembros de la Comisión negociadora encabezados por el Srio. General Martín Esparza Flores, quien en su mensaje nos informa de la presencia de organizaciones afines y solidariamente presentes en la circunstancia del SME, como son: el Frente Sindical Mexicano, la CNTE, la Alianza de Tranviarios, la Cooperativa Pascual, y apunta que a pregunta expresa de los medios hace unos minutos al salir de SEGOB el respondió tajante que “lo que sigue es que la corte resolvió una demanda y no resolvió la demanda del SME, que es la 1267/2009, en que se demanda la reinstalación por despido injustificado, y de eso no se pronuncia la corte…” y estas demandas deben resolverse cada una por su lado, ya que mientras no se ha resuelto nuestro conflicto, todas las demandas quedan subyúdice.

Prosigue Martín Esparza: “la reunión en la SEGOB es muy clara, se retoma la Mesa de Negociación, y se queda claro el acuerdo de la Asamblea del 4 de febrero es que NADIE renuncia a su Derecho al Trabajo. Hubo dos temas centrales: el Tema del Trabajo y por ende tenemos muy claro que habrá una salida política y se agenda la próxima fecha de la Mesa en la SEGOB el miércoles 21 de febrero de 2013. Pero con la presencia de los Titulares de la SENER, de la Sria. de Hacienda, el SAE y en coadyuvancia el Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera. ”

Abunda Martín Esparza: “Gracias a la movilización, a la lucha y al respaldo jurídico: "NO hay elementos para juzgar a los 10 presos del SME en el Reclusorio Oriente, por tanto se inicia el proceso para su escarcelamiento y por ende para su Libertad” “es por ello que había que aguantar y resistir, mantengámonos firme en nuestra Lucha”. Para alcanzar la Victoria!


marioswim's 20130213 SME-SEGOB album on Photobucket

Comentarios