El negocio del dolor

JusticiaZero.com

 jueves, 25 de julio de 2013

Los medios de comunicación son sofocantes. Acaba de suceder una tragedia en Santiago de Compostela. Que empiece el "show". No hay manera de entrar en las redes sociales sin ver una montaña de sensacionalismo periodístico: "Mi hijo ha muerto...", "El infierno de los homicidas involuntarios", "El tercer accidente de tren más grave en la historia de España", "Metedura de pata en la Moncloa con el pésame a las víctimas" etc, etc, etc.
Desproporcionado. Desmedido volumen de información sensacionalista, en la pugna por conseguir mayor número de lectores. ¿"El infierno de los homicidas involuntarios"?, son titulares tan excesivos que merecen un fuerte reproche. Con un 10% de la información publicada, sería suficiente.
¿Por qué se empeñan en hacer del dolor un negocio? Siempre actúan igual; de la corrupción hacen sátira..., la violencia la desfiguran para transformarla en rabia. Si el ciudadano se indigna, se ofende, grita... sus vecinos le oyen, y ello genera mayor número de lectores. Si el ciudadano se informa y se calla, los medios de información desaparecen en 24 horas.
Son mercaderes del odio y la tristeza. Son mangoneadores de los sentimientos humanos. Fenicios sedientos de oro, aunque esté ensangrentado. Son auténticos piratas de mareas bravas, que asaltan buques destruidos, -donde ya se ha perdido todo-, para apropiarse de lo poco que pueda quedar.

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