Suspende Profeco 15 hoteles de lujo en el DF

Los sellos de suspensión en el hotel Intercontinental. Foto: Profeco
Los sellos de suspensión en el hotel Intercontinental.
Foto: Profeco
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió los servicios de 15 hoteles de lujo en esta ciudad por incurrir en prácticas comerciales abusivas.
Mediante un comunicado, la institución que encabeza Alfredo Castillo dio a conocer que colocó sellos de suspensión en hoteles de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico, debido a que no exhibían las tarifas de hospedajes en montos totales y aplicaban costos indebidos, entre otras irregularidades.
Como resultado de las acciones del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013, la Profeco colocó sellos en los hoteles Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, Hilton, W México City, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette, así como en dos de la cadena Marrito y dos más de Fiesta Americana.
El organismo aclaró que en el caso del hotel NH, del centro de la ciudad, personal de la empresa se negó a prestar las facilidades para llevar a cabo las acciones de verificación, por lo que se inició un proceso administrativo que podría derivar en sanción económica.
Desde que asumió la titularidad de la Profeco, en sustitución de Humberto Benítez Treviño –removido del cargo tras el escándalo que protagonizó por su hija Andrea, quien amenazó con cerrar un restaurante–, Alfredo Castillo ha sancionado diversas empresas, entre ellas Genomma Lab, Bimbo y Mc Donald´s.
Además, está en proceso una denuncia contra Coca-Cola por la “falsedad” de su campaña “149 calorías para usar en actividades felices”.
De hecho, la Profeco advirtió que todas aquellas empresas que falten a la ley podrían hacerse acreedoras a una sanción económica que va de los 400 pesos, hasta los 3 millones 600 mil pesos.
De acuerdo con Noreli Domínguez, coordinadora general de Educación y Divulgación en el organismo, se mantendrán acciones en defensa de los intereses y derechos de los consumidores en épocas vacacionales y de regreso a clases.
“Es una temporada de alto consumo en donde se pueden generar prácticas abusivas que atenten contra la economía de los mexicanos, por ello no quitaremos el dedo del renglón”, sentenció.
Respecto de las últimas sanciones impuestas a transnacionales, añadió:
“Profeco vigilará y sancionará a todos aquellos que quieran vender gato por liebre, y más cuando se trate de una afectación hacia la niñez mexicana”.

Fuente

Comentarios