La CFE ofrece instalar en la Asamblea Legislativa ventanilla de atención a quejas
Habitantes de la colonia San Nicolás Tolentino protestan por los altos
cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 18 de julio
pasado en las calles de Estrella y San Lorenzo en IztapalapaFoto Jesus Villaseca
Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 32
Lunes 22 de julio de 2013, p. 32
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se
comprometió a instalar una ventanilla de atención al público en las
instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)
para atender quejas contra la paraestatal eléctrica.
Informó que la quinta y la sexta legislaturas recibieron 4 mil 638
solicitudes de aclaración de recibos y se atendieron las inconformidades
en su totalidad.Aseguró que a partir del pasado 12 de julio se estableció un nuevo sistema de atención a las solicitudes que se presenten ante la Asamblea Legislativa.
Como parte de los acuerdos de colaboración alcanzados entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la dependencia para atender en la ALDF, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la finalidad de que los legisladores locales cuenten con mejores elementos para atender las querellas de los ciudadanos.
En la sesión se abordaron diversos temas de interés para la población capitalina relacionados con el servicio eléctrico, entre ellos el de los apoyos que el Gobierno Federal otorga a los usuarios domésticos de la tarifa eléctrica que aplica en el Distrito Federal.
Asimismo, se informó a los legisladores sobre las facilidades que CFE está ofreciendo para reestructurar los adeudos de los usuarios domésticos, mediante la firma de un convenio individual entre la empresa y el usuario, que permite realizar el pago en parcialidades, sin intereses.
Por otra parte, en respuesta a una solicitud de los diputados,
la CFE asumió el compromiso de abrir una ventanilla de atención al
público en las instalaciones de la asamblea.
Durante la reunión de trabajo, la CFE informó al diputado Alejandro Ojeda Anguiano, presidente de la Comisión Especial de Suministro y Cobro de Energía Eléctrica, que de las 4 mil 638 solicitudes de aclaración de recibo que fueron entregadas a la empresa por la quinta y la sexta legislatura, se atendieron en su totalidad , y a partir del pasado 12 de julio se estableció un nuevo sistema de atención a las solicitudes que se presentan a la ALDF.
A su vez, el diputado Jaime Ochoa Amorós, presidente de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, manifestó que se deben eliminar los diablitos e instalaciones eléctricas irregulares que ponen en riesgo la integridad física de las familias y los ciudadanos en general, por lo consideró que la ALDF y la CFE deben trabajar en forma conjunta para hacer frente a este problema.
Fuente
Durante la reunión de trabajo, la CFE informó al diputado Alejandro Ojeda Anguiano, presidente de la Comisión Especial de Suministro y Cobro de Energía Eléctrica, que de las 4 mil 638 solicitudes de aclaración de recibo que fueron entregadas a la empresa por la quinta y la sexta legislatura, se atendieron en su totalidad , y a partir del pasado 12 de julio se estableció un nuevo sistema de atención a las solicitudes que se presentan a la ALDF.
A su vez, el diputado Jaime Ochoa Amorós, presidente de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, manifestó que se deben eliminar los diablitos e instalaciones eléctricas irregulares que ponen en riesgo la integridad física de las familias y los ciudadanos en general, por lo consideró que la ALDF y la CFE deben trabajar en forma conjunta para hacer frente a este problema.
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