Anuncian legisladores panistas que no acudirán a reunión con la CNTE

“No podemos sentarnos en la mesa con quienes han abandonado sus obligaciones”, afirmó Luis Alberto Villareal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 27/08/2013 13:57
 
México, DF. Luis Alberto Villareal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados (quien encabeza también la Junta de Coordinación Política) anunció que su partido no acudirá hoy martes con los integrantes de la Comisión de Educación al encuentro con los representantes de la CNTE, porque “no podemos sentarnos en la mesa con quienes han abandonado sus obligaciones”.

El representante panista adujo que en los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, hoy se encuentran millones de niños sin iniciar su ciclo escolar, a causa de la ausencia de los profesores:
“El diálogo es posible con quien está dispuesto al acuerdo, no con quien secuestra y amedrenta para poner condiciones. El diálogo sólo funciona cuando se privilegian los argumentos y las razones. Acorralar a los ciudadanos y sitiar las instituciones no es condición de diálogo, sino premisa de chantaje. En Acción Nacional no hemos cedido al chantaje ni nos dejaremos amenazar cuando lo que está en juego es la educación de nuestros hijos”.

Consideró que la postura “inamovible” del PAN se mantendrá porque las movilizaciones de los profesores afectan los derechos de terceros. Y así “nosotros no seremos parte de una farsa ni vamos a simular reformas. No construyamos falsas expectativas para la CNTE; construyamos educación de calidad para los alumnos”.

También insistió en que el PAN impulsará la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que no está sujeta a negociación, porque la evaluación es el corazón de la reforma educativa.

“Mientras la CNTE apuesta por el estancamiento de la educación, en el PAN apostamos por tener los mejores maestros. Acción Nacional no piensa en el costo político de fijar una posición con toda claridad y sin ambigüedades. Lo único en lo que pensamos es en que los niños y los jóvenes de México reciban la mejor educación posible”, afirmó.

Comentarios