Siria vencerá si es invadida, afirma Al Assad

Quema de retratos del presidente Bashar Assad. Foto: AP / Rodrigo Abd
Quema de retratos del presidente Bashar Assad.
Foto: AP / Rodrigo Abd
MÉXICO, DF, (apro).- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, afirmó que su país está listo para defenderse de cualquier intervención militar y confió en que saldría “vencedor”.
“Siria se defenderá frente a cualquier agresión y las amenazas no hacen más que aumentar su compromiso con sus principios y su independencia”, dijo Al Assad durante una reunión con parlamentarios yemenitas en Damasco, según informó la agencia estatal SANA.
Ante la posibilidad de un ataque extranjero en represalia por un supuesto ataque con armas químicas cerca de Damasco por parte del régimen que habría dejado más de mil muertos, Al Assad aseguró que con su pueblo y “su valeroso ejército”, erradicará “el terrorismo” apoyado por Occidente e Israel, cuyo objetivo  —dijo— es la división de la región y la separación y sumisión de sus pueblos.
El mandatario también declaró al diario libanés Al Ajbar, cercano al grupo chiita libanés Hezbolá, que saldría “vencedor” ante una posible intervención extranjera en Siria.
El miércoles pasado, el primer ministro sirio, Wael Al Halqi, advirtió que su país se convertirá en “el cementerio de los invasores” y acusó a Estados Unidos y sus aliados de emplear argumentos falsos para justificar una intervención armada.

Fuente

Comentarios