EEUU refuerza presencia naval en el Mediterráneo ante posible ataque a Siria

La Fuerza Armada de Estados Unidos anunció este sábado el refuerzo de su presencia en el Mar Mediterráneo con cuatro buques cargados de misiles, en un contexto en el que según el Pentágono se prepara una ofensiva contra Siria.


A horas de que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, informara que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Pentágono prepararse ante “posibles” acciones militares en Siria, la nación norteamericana inició el traslado de las naves marítimas.
En un comunicado, Hagel afirmó que “el Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al Presidente opciones para las posibles contingencias, y eso requiere posicionar nuestras fuerzas”.
El secretario de Defensa tambien precisó que las decisiones en respuesta al “posible” ataque con armas químicas deben hacerse con “rapidez” para evitar que se “repita”.
Irán criticó la postura del Gobierno estadounidense y aseguró no quedarse de brazos cruzados ante cualquier embestida extranjera en territorio sirio.
Las autoridades sirias rechazan las informaciones que admiten el uso de armas químicas contra el territorio Medio Oriental y denuncian que efectivos del Ejército árabe sirio fueron atacados con sustancias químicas por parte de los grupos opositores armados.
El ataque causó asfixia a los efectivos sirios, algunos de ellos se encuentran en grave estado y recluidos en el hospital de Damasco.
También se informó del hallazgo de un túnel con barriles de los que se sospecha podrían contener sustancias químicas usadas por los grupos opositores armados.
Telesur 

Fuente

Comentarios