Encuesta: Crece aprobación de Peña... sólo entre panistas

  @ADNPolitico

En el último trimestre la aprobación de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto creció 11 puntos porcentuales... pero sólo entre los ciudadanos que se identifican con el Partido Acción Nacional, según muestra la más reciente encuesta publicada por El Universal–Buendía y Laredo.
Entre los panistas, la aprobación por Peña Nieto pasó de 42% en mayo, a 53% en la medición de agosto de 2013; mientras que entre los priistas cayó cuatro puntos, de 85% a 81%; entre los perredistas bajó nueve puntos, de 32% a 23%; y entre los independientes decreció sólo un punto, pasando de 43% que lo aprueban a 42%.
En el total de los encuestados (es decir, sin desagregar por identificación partidista) la aprobación de la gestión del mandatario se mantuvo en 55% entre mayo y agosto, según esta encuesta que fue realizada entre el 8 y el 13 de agosto mediante entrevistas “cara a cara” en los hogares de una muestra de 1,000 ciudadanos mexicanos.
La desaprobación por Peña Nieto pasó de 33% en mayo a 34% en agosto; mientras que la proporción que responde que “ni aprueba ni desaprueba” el trabajo del presidente pasó de 11% hace tres meses a 10% en la más reciente medición.
Esta encuesta que tiene un margen de error asociado de +/-3.5% también cuestionó a los entrevistados su opinión sobre el rumbo que sigue el país: el 38% dijo que México “va por muy buen o buen camino”, 34% dijo que va por “mal o muy mal camino” y 27% que va por un camino “ni bueno ni malo”.
Cabe resaltar que de las mediciones realizadas por la agencia Buendía y Laredo durante la actual gestión presidencial, el actual es el punto más alto de quienes creen que el país va por “mal o muy mal camino”, ya que este segmento pasó de 31% en mayo al 34% actual; mientras que los que ven que el país va por “buen o muy buen camino” se encuentran en su punto más bajo, ya que han ido desde 44% en febrero pasado, a 43% en mayo y, finalmente, a 38% en la medición de agosto.

Comentarios