Arruina CNTE Buen Fin a comerciantes oaxaqueños con bloqueo a sus negocios

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron este sábado, por segundo día consecutivo, y bloquearon los accesos a centros comerciales y negocios en Oaxaca.
Los docentes boicotearon el “Buen Fin” para exigir al gobierno que les devuelva las escuelas de donde fueron expulsados por padres de familia, debido al prolongado paro de labores que realizaron en los últimos meses.
Ayer, durante siete horas, los maestros se instalaron en los principales centros y plazas comerciales de la capital oaxaqueña e impidieron el acceso a los compradores.
Entre los establecimientos afectados se encuentran tiendas departamentales, de autoservicio, bancos, cines y negocios pequeños de Plaza del Valle y Plaza Oaxaca.
Los docentes impidieron que los comerciantes abrieran sus negocios y hasta exigieron a las personas que ya estaban dentro que desalojaran los comercios.
El bloqueo a los centros comerciales causó molestia entre los ciudadanos y los empleados de los locales. Los comerciantes habían preparado sus promociones para el “Buen Fin” con varias semanas de anticipación.
Rubén Núñez, líder del magisterio oaxaqueño, dijo que la medida se tomó como parte de las acciones para presionar a las autoridades y obtener respuesta a los planteamientos entregados a los gobiernos.
Alegó que las autoridades han hecho caso omiso a la jornada de lucha que emprendieron el 17 de agosto, en protesta por la reforma educativa.
Los maestros afirman que el “Buen Fin” es una farsa y por ello decidió cerrar los comercios de la capital.

Fuente

Comentarios