Se enfrenta CNTE y policías del DF; hay dos heridos

EJE CENTRAL 
 
Redacción Eje Central | 19/11/2013 ,12:17 pm


Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con granaderos cuando protestaban frente a las sedes de PRI y PRD en el Distrito Federal.

Los maestros de la Coordinadora acusan los partidos políticos, firmantes del Pacto por México, de representar una traición para el pueblo al difundir la Reforma Educativa.

Asimismo, los profesores de Veracruz intentaron colocar sus tiendas de campaña en los alrededores de comercios de la vialidad por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se mantienen en la avenida Plaza de la República.

Ante los hechos, los policías encapsularon a los maestros quienes intentaban colocar su plantón en las zonas liberadas el pasado 4 de noviembre en Plaza de la República, a lo que elementos de la policía capitalina arribaron al lugar para impedir dicha acción.

Las labores policías dejaron como saldo a dos personas lesionadas, entre ellos un uniformado, mismos que fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mientras tanto, los maestros realizaron una valla humana para impedir el acceso de los uniformados al campamento.

Por otra parte, los maestros de la sección 22 de Oaxaca se manifiestan en la sede nacional del PRI, ubicado en Insurgentes Norte, cabe señalar que está previsto que los representantes de la sección 18 de Michoacán y de las secciones 7 y 40 de Chiapas realicen un mitin frente a la sede nacional del PRD.

Comentarios