Evo Morales: “Aquí nadie para a esta revolución”

El presidente Evo Morales inauguró el sábado el tercer puente más largo de Bolivia en la población de Carasi, y aseguró que obras como esa continuarán porque “nadie para la revolución democrática y cultural”.

En un masivo acto que contó con la presencia de los gobernadores de Potosí, Félix Gonzales; de Chuquisaca, Estaban Urquizu y de Cochabamba, Edmundo Novillo, el Jefe de Estado destacó esa obra de más de 300 metros de longitud y comprometió todos los esfuerzos para construir una carretera asfaltada desde Cochabamba a Chuquisaca en la denominada ‘ruta de los dinosaurios’, por la riqueza paleontológica de varias poblaciones de esa región, como Toro Toro.
“Que importante es unirnos, unidad es la derrota de la derecha, unidad es la derrota del imperio, unidad es el triunfo de nuestros pueblos y eso hemos aprendido desde el momento que hemos empezado este proceso, una lucha sindical, comunal a una lucha electoral y aquí nadie para a esta revolución democrática, nadie le va a vencer a este proceso”, aseveró al asegurar que en pocos años Bolivia ha cambiado.
Comparó los datos de inversión pública antes de su Gobierno, que no pasaban de 300 millones de dólares, contra los más de 5.000 millones que se ejecutarán este año, además del crecimiento económico sostenido desde el inicio de su gestión, con una proyección de más del 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, uno de los índices de crecimiento más altos de Sudamérica.
El primer mandatario aseguró que ese cambio positivo en la economía nacional, producto de la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, permite incrementar los ingresos de todos los departamentos y planificar obras de impacto social en beneficio de toda la población.
“Ha crecido la economía porque dijimos que hay que recuperar los recursos naturales, nacionalizamos y ha cambiado la economía”, matizó.
Morales se encuentra en el departamento andino de Potosí, gobernando desde esa región, por la celebración de su efeméride, y entregando obras de los diversos programas de desarrollo que impulsa su gobierno.
En esa línea, aseguró que en servicios básicos, como agua, electricidad, telefonía y riego existe un gran avance “porque la economía ha cambiado”.
El mandatario afirmó que el puente Chayanta es el tercero más largo de Bolivia, después del construido sobre el Río Grande, de 600 metros, del construido en el Valle de Sajta, de 500 metros y anunció que está en marcha el proyecto para la construcción del puente más largo de Bolivia, que tendrá más de un kilómetro de largo y será construido sobre el Río Mamoré, en el departamento amazónico del Beni.
“Quiero que sepan compañeros y compañeras que el puente más grande de Bolivia va a ser en el Río Mamoré en Beni y va a ser cerca de un kilómetro, ya estamos planificando eso, y sigo conociendo Bolivia, creo que este va a ser el tercer puente más grande de toda Bolivia gracias a la lucha del pueblo, gracias a la nacionalización y ejecutando nuestros gobernadores de Chuquisaca y Potosí”, puntualizó.
ABI 

Fuente

Comentarios