Trabajadores de la limpieza de Madrid cumplen 10 días de huelga contra despidos

Trabajadores del sector limpieza de Madrid mantienen la huelga que comenzaron hace 10 días para rechazar los despidos, los recortes salariales y un aumento de horas laborales.


La paralización de este servicio se hace evidente en las calles y plazas de la capital española, que están cada vez más sucias y con basura acumulada.
La suciedad es notoria, especialmente en zonas emblemáticas y muy concurridas por los turistas, como la Puerta del Sol y las calles de Alcalá y Gran Vía, en pleno corazón de la ciudad.
Con esta huelga, los trabajadores de limpieza exigen que no se despida a 1.135 empleados, además de los 350 ya eliminados en agosto, de tres de las cuatro empresas que prestan estos servicios de limpieza en Madrid.
Asimismo, rechazan también una reducción de sueldos de hasta un 40 por ciento, tal como denunciaron las organizaciones sindicales.
Los manifestantes responsabilizan de esta situación a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que llegó al cargo sin ser votada para reemplazar al entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando fue nombrado por el Presidente Mariano Rajoy ministro de Justicia.
La alcaldesa se ha limitado hasta ahora a amenazar a los trabajadores y a acusarlos de incumplir los servicios mínimos durante la protesta, algo que durante una rueda de prensa este mismo jueves ha sido incapaz de demostrar con datos frente a los periodistas.
AVN

Fuente 

Comentarios