Chuayffet no denunciará a la CNTE por apedrear vehículo

La agresión de los maestros a la camioneta donde viajaba Chuayffet. Foto: Tomada de Twitter @TV3Noticias
La agresión de los maestros a la camioneta donde viajaba Chuayffet.
Foto: Tomada de Twitter @TV3Noticias 
  


MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, restó importancia a la agresión de la que fue objeto por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) durante su visita a la Universidad Nicolaita de Morelia, Michoacán.
En conferencia de prensa tras concluir su visita por esa entidad, en la que anunció inversiones por 3 mil millones de pesos en educación y cultura en esa entidad convulsionada por la narcoviolencia, el funcionario manifestó que todo mundo tiene derecho a protestar, aunque aclaró que existen los más amplios cauces para enderezar la inconformidad.
Al preguntarle si consideraba la posibilidad de interponer una denuncia  de hechos, el titular de la SEP respondió que eso le corresponde a los dueños de las camionetas que resultaron afectadas por las pedradas que lanzaron los maestros “y no es el caso mío”.
Chuayffet viajó a la ciudad de Morelia como parte del compromiso asumido por el presidente Enrique Peña Nieto de enviar a todos los secretarios de Estado a esa entidad, para apoyarla en sus necesidades y poner en marcha los programas y planes anunciados.
Sin embargo, los maestros, la mayoría embozados, irrumpieron en el acto oficial donde el titular de la SEP anunciaba una inversión de 137 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas de nivel básico en la entidad.
Al intentar salir del lugar por la parte trasera, la comitiva y el funcionario federal fueron agredidos a pedradas por los mentores de la CNTE, quienes rompieron vidrios de algunos vehículos oficiales aunque no se reportaron personas lesionadas.
Previo a ello, docentes que se manifestaban fuera del Centro de Información, Cultura y Arte de la Universidad Michoacana, donde se celebraba el acto, lograron ingresar al primer acceso del inmueble con mantas y consignas donde rechazan la reforma educativa.
Luego de un forcejeo en las puertas de la universidad, donde elementos de seguridad azuzaron a perros entrenados, los maestros ingresaron al lugar donde se desarrollaba el evento de firma de convenio.
Chuayffet Chemor aseguró que la Federación inyectará 137 millones de pesos para el mantenimiento de 254 planteles, con la que se beneficiará a unos 78 mil 513 niños.
Más tarde, los maestros dijeron que era “una burla” que el funcionario visitara Michoacán después del anuncio que hizo la semana pasada respecto de la baja de 500 profesores a escala nacional.

Fuente

Comentarios