Se movilizarán contra la aerolínea los trabajadores


César Arellano
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2014, p. 13 

La próxima semana, jubilados de Mexicana e integrantes de la de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) realizarán una serie de movilizaciones; no descartan bloqueos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los de Guadalajara y Tijuana y una huelga hambre masiva para exigir el pago de salarios y pensiones.
Fausto Guerrero, dirigente de la AJTEAM, dijo que realizarán estas acciones con el Barzón Popular, que el pasado jueves los apoyaron para bloquear los accesos principales y el estacionamiento de la torre que perteneció a Mexicana, donde exigieron la renuncia del comité técnico del fideicomiso de la aerolínea.
Las actividades serán para recobrar nuestra empresa. Hay que recordar que se llevaron nuestro patrimonio, pero no nos han quitado nuestra dignidad y no renunciaremos a nuestros derechos.
Por separado, Crescencio Morales, quien encabeza el movimiento El Barzón Popular, dijo: Los trabajadores no han cobrado sus pensiones en cuatro años. Han perdido sus casas, departamentos, bienes, muebles, su salud, la escuela de sus hijos y la vida, incluso. Por esos los apoyaremos en la marcha del próximo jueves. También se prevé realizar una huelga de hambre masiva, a la que se unirían integrantes de El Barzón Popular, explicó.
Agregó que tanto la huelga como el cerco de aeropuertos dependerán si los trabajadores jubilados de Mexicana llegan o no a acuerdos con las autoridades para el pago de salarios y pensiones.
También los trabajadores retirados Cecilia Bertrand y Rogelio Martínez llamaron a todos sus compañeros para que hagan presencia en el plantón que mantienen desde julio del año pasado frente a los mostradores de Mexicana de Aviación en la Terminal 1.

Fuente

Comentarios