FUNDACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL SINDICAL

FRECUENCIA LABORAL

Por Martín Esparza Flores


El 22 y 23 de febrero del 2014, en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicada en Insurgentes # 98, ciudad de México, realizaremos el Congreso Fundacional de la Nueva Central Sindical Independiente y Clasista. Asistirán los delegados de la distintas organizaciones y la finalidad de este esfuerzo que llevamos más de dos años es para oponernos a la política anti laboral de estado que se practica en las esferas federales, estatales y municipales a favor de las multinacionales y de los empresarios y en contra de los trabajadores.

El propio gobierno busca despojarnos de nuestro único patrimonio que es el derecho al trabajo y, sobre todo, despojarnos de las conquistas históricas de la clase trabajadora mexicana, como el derecho a organizarnos en sindicatos, el derecho de huelga, la contratación colectiva y la estabilidad en el empleo.

Podemos revertirlo siempre y cuando demos respuestas orgánicas. 

Por eso estamos invitando a todos los trabajadores de este país a que se sumen a este nuevo esfuerzo de trabajadores que estamos viendo cómo se reprime el derecho a la manifestación, el derecho a organizarse. Un ejemplo claro es la secretaria de Educación Pública que empezó a cesar a maestros, por protestar en contra de la reforma educativa que no fue para elevar el nivel de enseñanza sino que fue una reforma administrativa y una reforma laboral para eliminar la antigüedad en el trabajo y las prestaciones de los docentes.

Otro caso similar ocurre en Tepic, Nayarit. Ahí el Sindicato Independiente de Trabajadores del Servicio de los Estados y Municipios que le cancelaron su reconocimiento oficial, su toma de nota como organización sindical, su toma de nota de la mesa directiva. Tras esa cancelación a casi mil trabajadores les dijeron pues ya no pueden trabajar, porque ya no hay sindicato y hay una acoso permanente en todos los estados en contra de los trabajadores.

Por eso buscamos organizarnos en una central sindical que permita defender los derechos de los trabajadores. 

Fuente

Comentarios