Protestas en el Estado español contra abusos y muertes de inmigrantes africanos

La Puerta del Sol de Madrid y la plaza Sant Felip Neri de Barcelona fueron escenario este miércoles de protestas en rechazo a la actuación de los cuerpos policiales en torno al naufragio de un grupo de inmigrantes subsaharianos que intentaron el pasado jueves ingresar a Ceuta desde Marruecos.


Convocados por diversos movimientos y colectivos sociales, los manifestantes rindieron homenaje a los 15 inmigrantes ahogados que nunca llegaron a la costa española.
“Ningún ser humano es ilegal”, “No más muertes en las fronteras” y “No se han ahogado, han sido asesinados”, son algunas de las consignas que corearon los participantes en la concentración de Madrid.
En Barcelona se llevó a cabo una concentración en la plaza Sant Felip Neri. Los asistentes exhibieron una pancarta bajo el eslogan “La inmigración no se acabará asesinando a personas”.
El pasado jueves, al menos 15 inmigrantes fallecieron cuando intentaban alcanzar a nado la costa de Ceuta. Vídeos subidos a la red mostraron como los agentes de policía no solo no ayudaron a los inmigrantes si no que les dispararon balas de goma mientras estaban ahogándose en el mar.
Cada vez son más estrictas las medidas que toma el Gobierno español a la hora de impedir la llegada de los inmigrantes, quienes se enfrentan a muros de alambre de espina que cubren una altura de hasta 10 metros.
LibreRed 

Fuente

Comentarios