Maduro a EEUU: Los asuntos de los venezolanos los resolvemos sin injerencias

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó este martes de detestables e injerencistas las declaraciones del gobierno de Estados Unidos sobre el diálogo del Ejecutivo nacional con la oposición.


“Esas declaraciones realmente son detestables, y la amenaza de sanciones del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense a funcionarios venezolanos igualmente es un evento repudiable e injerencista”, reafirmó.
Recalcó que nadie debe meterse en los problemas de Venezuela porque “es la patria de Bolívar, los problemas de los venezolanos los resolvemos aquí sin injerencias de nadie”.
“Repudio, rechazo y detesto la intromisión de esos sectores de la ultraderecha norteamericana en nuestros asuntos internos”, subrayó Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde presidió una reunión de trabajo con el alto mando político de la revolución.
Apuntó que “más detestables aún” son las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EEUU para América Latina, Roberta Jacobson, quien puso en duda la seriedad del Gobierno en el diálogo con la oposición.
“Exijo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que rechace y repudie las amenazas de sanciones contra Venezuela, le pido en nombre de toda la nación que repudie las declaraciones detestables e insolentes de los Estados Unidos”, señaló.
El Jefe de Estado instó a los venezolanos a permanecer unidos “para repudiar la injerencia imperial de Estados Unidos en la vida de Venezuela”.
“El diálogo por la paz entre el Gobierno y los diversos sectores venezolanos continuará con o sin la asistencia de la MUD”, enfatizó.
Tras aclarar que “estamos dispuestos a compartir con todos los sectores”, acotó que “si los representantes de la oposición quieren sentarse a conversar una vez más, serán bienvenidos”.
“Cuando la MUD tenga el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos, tendrán aún las puertas abiertas para dialogar”, dijo.
PL

Fuente 

Comentarios