Multitudinaria protesta en Brasil por gastos del Mundial

Sao Paulo, una de las doce sedes del Mundial de Fútbol 2014, fue este jueves escenario de otra protesta multitudinaria con el fin de criticar al Gobierno por los excesivos gastos que ha destinado para la realización de este evento deportivo mientras existen diferentes problemas sociales en el país.

La protesta fue organizada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), el Movimiento Passe Livre, el Comité Popular de la Copa y el frente Resistencia Urbana, entre otros grupos sociales.
Según la Policía, 10.000 personas participaron en la marcha, mientras que los organizadores aseguran que fueron 15.000.
En opinión del dirigente del MTST, Josué Rocha, las autoridades gubernamentales han dado prioridad a la realización de la Copa que a los problemas sociales que enfrenta el país.
“Queremos generar un debate en torno al gasto público utilizado en la preparación de la Copa. Esta fue realizada especialmente para ciertos sectores de la sociedad”, denunció Rocha.
Entretanto, el coordinador del MTST, Guilherme Boulos, advirtió de que convocarán movilizaciones masivas durante el Mundial, a celebrarse del 12 de junio al 13 de julio, si el Ejecutivo no atiende sus reclamos de vivienda.
“Lo que vamos a tener es una Copa del pueblo, porque vamos a tomar las calles de la ciudad”, apostilló Boulos quien aboga por mejores servicios en los sectores de transporte, educación y asistencia sanitaria.
La semana pasada se realizaron en al menos 15 ciudades brasileñas, movilizaciones similares convocadas por el MTST en las que además los manifestantes protestaron, entre otros asuntos, por la muerte de 8 trabajadores durante las obras para el evento deportivo.
En la antesala del Mundial de Fútbol, diferentes grupos de la comunidad brasileña han asegurado que se movilizarán los días de los partidos con el objetivo de expresar su indignación por el mal uso del dinero del pueblo.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios