Gobernador de Chiapas instala megapantallas en 22 municipios; sólo en Tuxtla gasta 1mdp

PROCESO 


12 de junio de 2014
Destacado
La villa mundialista en Chiapas. Foto: Gobierno de Chiapas
La villa mundialista en Chiapas.
Foto: Gobierno de Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 12 de junio (apro).- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró en la plaza central de esta capital una villa futbolística con un costo aproximado de un millón de pesos y en otros 21 municipios, también mandó instalar megapantallas y canchas con pasto sintético “para fomentar el deporte”.
Vestido con la playera verde de la selección mexicana, alrededor de las 2 de la tarde de este jueves el mandatario estatal salió de Palacio de Gobierno para abrir la “Fan-Fest”.
En la villa fue colocada una pantalla gigante –rodeada de juegos infantiles y canchas de futbol con pasto sintético– para que los ciudadanos puedan seguir los partidos de la Copa del Mundo que se realiza en Brasil.
La oficina del Instituto de Comunicación Social del Gobierno del Estado (ICOSO) no pudo confirmar el desembolso que se hizo para la colocación de esas pantallas en Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Venustiano Carranza, Frontera Comalapa, Comitán y Palenque, entre otras localidades.
Frente a decenas de personas y acompañado de la artista de Televisa Lorena Herrera, el gobernador dio la patada inaugural y regaló playeras verdes a los asistentes.
En varias escuelas de nivel medio superior los directivos dieron el día libre a los jóvenes con la condición de que se trasladaran a la plaza central y presenciaran el arranque del mundial en la pantalla gigante. La mayoría desacató la orden y prefirieron irse sus casas.
No obstante, las sillas colocadas para el evento se llenaron con trabajadores burócratas, aunque unas 500 que se encontraban en medio de la plaza quedaron vacías por el intenso calor.
Como lo ha hecho en otras ocasiones, Jorge D’Alessio, del grupo Matute, fue contratado para cantar durante el evento. El hijo de Lupita D´Alessio es esposo de Marichelo Puentes, hermana de la cantante Anahí, novia de Velasco Coello.
En Frontera Comalapa, uno de los municipios donde también se instalaron megapantallas, los dueños de bares y restaurantes protestaron debido a que la afluencia de comensales disminuyó de manera considerable.
No es ésta la primera vez que el gobierno del estado invierte en espectáculos públicos. En diciembre pasado mandó a instalar pistas de hielo y villas navideñas en media docena de comunidades.
Cabe señalar que en un informe reciente el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) ubicó a Chiapas como uno de los tres estados del país con las peores condiciones financieras, junto a Sonora y Campeche. Pero el espectáculo sigue.

Fuente

Comentarios