Hasta aliados de Peña sostienen que hay fuerte desaceleración

Luis A. Boffil Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. 21
Mérida, Yuc., 12 de junio.
Desde el municipio de Tixkokob, Andrés Manuel López Obrador advirtió que en 2014 tampoco habrá crecimiento económico ni generación de empleos en el país, debido a que el Banco Mundial (BM) redujo este martes su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, el cual pasó de 3 a 2.3 por ciento.
En su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial publicó: “Hasta los aliados de EPN del Banco Mundial sostienen que ‘la economía mexicana se encuentra en una fuerte desaceleración’, es decir, tampoco este año habrá crecimiento y empleo”.
Ante el anuncio del BM, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó al pueblo a seguir la lucha para lograr la transformación de México, porque de lo contrario, “nunca mejorará la situación económica, política y social del país.
“Desgraciadamente –prosiguió– quienes se creen amos y señores de México no les importa si gobierna el PRI o el PAN, porque lo que les interesa es que se mantenga la actual política económica neoliberal y entreguista, la cual se ha impuesto desde hace 32 años”.
Explicó que si no hay crecimiento no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. Además, si hay inseguridad y violencia en el país, es porque no ha habido en 32 años desarrollo, no ha habido fuentes de trabajo, se abandonó a los jóvenes que no tienen oportunidades ni de trabajo ni de estudio y ahora se están pangando las consecuencias, agregó.
Al comenzar ayer su recorrido de cuatro días por Yucatán, López Obrador encabezó asambleas informativas de Morena en Valladolid, Tixkokob e Izamal.
En otro tema, el político tabasqueño advirtió que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) buscan cualquier pretexto para negarle a Morena su registro como partido, pero no van a poder.
Comentó que Morena tendrá su registro, no por concesión de los de arriba, no porque se haya hecho un acuerdo en lo oscurito con Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sino porque se cumplieron con demasía los requisitos: se celebraron 34 asambleas estatales y se entregó un padrón de 600 mil militantes.

Fuente

Comentarios