Microsoft anuncia el mayor despido de trabajadores de su historia


La firma estadounidense Microsoft anunció este jueves que despedirá 18.000 trabajadores en el mundo durante el próximo año, y agregó que su plan lo llevará a incurrir en cargos previos a impuestos de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres.
Un comunicado de Microsoft destacó que la decisión forma parte de “un plan de reestructuración para simplificar sus operaciones y alinear los aparatos de Nokia y los servicios de negocios a la estrategia general de la compañía”.
Este es el mayor despido de trabajadores en los 39 años de historia de la compañía, y ocurre cinco meses después de la llegada del presidente ejecutivo, Satya Nadella, que subrayó sus planes para crear un negocio “más reducido” en una comunicación a los empleados la semana pasada.
Microsoft adquirió Nokia en abril por 1.200 millones de dólares, elevando su número total de empleados en una cuarta parte, hasta 127.000 trabajadores. La firma dijo, cuando alcanzó el acuerdo para comprar la compañía de teléfonos finlandesa, que recortaría 600 millones de dólares por año en costos en los 18 meses posteriores al cierre de la adquisición.
Microsoft también pretende reducir el personal en su unidad de juegos y ocio Xbox, que Nadella alabó la semana pasada pero sin llegar a describirla como negocio “clave”.
LibreRed / Telesur 

Fuente

Comentarios