Obreros bolivianos apoyan reelección de Evo Morales

La Central Obrera de Santa Cruz proclamará este viernes al presidente Evo Morales como su candidato para las elecciones del 12 de octubre próximo.

El secretario ejecutivo de la referida entidad, Iver Peña, adelantó que el jefe de Estado y su pareja de fórmula por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, estarán presentes en la sede de los trabajadores en el referido departamento.
La actividad servirá para presentar también a los candidatos del MAS para los comicios, entre ellos los que aspiran a puestos en las cámaras de Senadores y Diputados, así como a representar al país en los parlamentos regionales.
La lista de candidatos por el oficialismo en Santa Cruz la encabeza el otrora ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien renunció a la referida cartera para aspirar a un puesto en el Legislativo. Por su parte, la exsenadora Gabriela Montaño va como primera diputada.
En las elecciones de octubre, Morales y García Linera buscarán la reelección ante representantes de otras cuatro fuerzas políticas: Unidad Democrática (UD), Movimiento Sin Miedo (MSM), Partido Ecologista (PE) y Partido Demócrata Cristiano PDC).
Morales, según las encuestas y los analistas, es amplio favorito para ganar los comicios, incluso en primera ronda y con amplia diferencia sobre el resto de los aspirantes.
LibreRed / PL 

Fuente

Comentarios