Conferencia de Ferriz de Con cuesta 368 mil pesos a alcaldía de Saltillo

PROCESO 


14 de agosto de 2014
Destacado
Pedro Ferriz de Con. Foto: Octavio Gómez
Pedro Ferriz de Con.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado 14 de julio personal de Comunicación Social de la alcaldía de Saltillo, Coahuila, que gobierna el panista Isidro López Villarreal, organizó una lujosa cena en una casa de retiro en la colonia La Salle, por la que supuestamente pagó más de medio millón de pesos con dinero de la Tesorería.
Al evento asistieron 70 funcionarios municipales de diversas áreas y regidores de Acción Nacional, y otros 15 invitados, a quienes les obsequiaron tabletas electrónicas.
En dicho sitio, el periodista Pedro Ferriz de Con ofreció una conferencia titulada “La revolución del intelecto en el periodismo”, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
La pura presencia del locutor nacional, en un suceso que se trató de mantener en secreto y al que no fueron invitados quienes critican abiertamente al alcalde panista, costó al erario municipal 368 mil pesos, destacó el diario Zócalo de Saltillo.
La información se dio a conocer luego de la difusión, este mismo jueves, de un audio entre Pedro Ferriz de Con y Mari Carmen Tovar, con quien supuestamente el periodista tiene una relación extramarital.
En el audio, la mujer de 30 años se queja con Ferriz de que no ha tenido un hijo y que sólo la busca para tener sexo, además de reclamarle un viaje a Europa que aquel hizo con su esposa, Dore Híjar, con quien se casó hace más de 30 años.
El evento al que convocó López Villarreal ocurrió una semana después del Día de la Libertad de Expresión, fecha en que se entregaron los premios estatales de periodismo, donde el alcalde estuvo ausente para evitar cuestionamientos de los medios que no tiene bajo control.
En julio pasado también se dio a conocer que el alcalde de Saltillo tejió una red de espionaje en la que ha gastado millones de pesos desde que inició su administración para vigilar a cualquier saltillense, incluido el gobernador del estado, Rubén Moreira, según dos videos que circularon en redes sociales.
En esta red de espionaje fueron evidenciados el tesorero del ayuntamiento, Adrián Ortiz Gámez; el director del Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP), Jorge Salcido Urroz; el director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales, y el director de Comunicación Social, Zitamar Arellano Trueba, quienes estarían incurriendo en un delito, quienes habrían incurrido en prácticas ilegales al grabar a personajes de la ciudad.
Según Zócalo, Isidro López Villarreal había gastado 6.5 millones de pesos en pago de asesores hasta julio pasado, rubro en el que, se presume, estarían encubriendo la contratación de investigadores privados encargados de rastrear las llamadas de funcionarios, políticos, empresarios y cualquier ciudadano de Saltillo.
Esto sin contar el gasto millonario que la administración municipal ha realizado para la compra de sofisticado equipo para el CIAP que concentra las cámaras urbanas de la ciudad.

Fuente 

Comentarios