Presidente de Parlamento israelí: Operación en Gaza es vital


El presidente del Parlamento de Israel, Yuli Yoel Edelstein, afirmó este martes que la masacre de Israel en Gaza no solo está “justificada”, sino que también es “vital”.
Edelstein se refirió al asunto durante su intervención como invitado en el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá, al indicar que en el último mes su país ha tenido que lidiar con “la constante amenaza de cohetes y misiles” lanzados desde Gaza.
El parlamentario israelí expresó a sus colegas de la AN de Panamá que deben ser conscientes de que frente a esta situación Israel ha entrado en una “campaña dramática por mantener su seguridad”.
“Nuestros ciudadanos, incluyendo mujeres y niños y adultos mayores, están atrapados en una triste e insoportable realidad de sirenas y se ven forzados a encontrar refugios de los misiles en menos de un minuto”, indicó.
“Por ello la campaña militar que nos hemos visto forzados a llevar a cabo no es solo justificada, sino también vital”, remarcó.
“Gaza está poblada por más de un millón y medio de civiles que sufren el terror del régimen de Hamás”, subrayó Edelstein, quien resaltó que “cada misil lanzado en dirección a Israel le significa grandes cantidades de comida y medicina negadas a la población palestina”.
La visita a Panamá del parlamentario israelí se produce después de la efectuada este lunes al país centroamericano del canciller palestino, Riad Al Malki.
Al Malki solicitó a la vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el reconocimiento oficial de su Estado y el consecuente establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Los ataques israelíes en Gaza comenzaron el pasado 8 de julio y ya se han cobrado la vida de unos 2.000 palestinos.
EFE

Fuente 

Comentarios