Gobierno español advierte que Policía podrá incautar cámaras en protestas


El Ministerio del Interior español advierte de que la Policía puede incautar cámaras de vídeo, de fotos o cualquier otro objeto “si los agentes consideran que pueden emplearse para cometer algún acto ilegal”.
Así se expresa el Gobierno de Mariano Rajoy en una respuesta parlamentaria escrita a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press en la que Izquierda Unida (IU) cuestionaba al Gobierno por las directrices “para que la Policía se incaute de cámaras pertenecientes a ciudadanos y borre las imágenes fotografiadas o filmadas por ellos”.
El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz asegura que “no se ha impartido directriz o instrucción alguna” a este respecto, pero advierte de que “con carácter general” y “de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana”, los agentes policiales “podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales”.
Precisa Interior que “en aquellos casos en los que se procediera a la intervención de este tipo de material, se informará a la autoridad judicial y se pondrán a su disposición los efectos concernidos”.
EP 

Fuente

Comentarios