Jubilados de Mexicana ayunan hoy

César Arellano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. 18
Jubilados de Mexicana de Aviación comenzarán hoy un plantón permanente y una huelga de hambre frente a las oficinas de la Secretaría del Trabajo en Paseo de la Reforma, en demanda del pago de pensiones vitalicias y de que las autoridades incluyan a uno de sus representantes en el Fideicomiso de la Base de Mantenimiento.
Cecilia Bertrand y Rogelio Martínez, quienes desde hace más de un año instalaron un plantón frente a los mostradores de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señalaron que participarán integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, acompañados por El Barzón Popular.
La huelga la iniciaremos Rogelio y yo. Nos iremos relevando con los demás compañeros. Queremos que se nos reintegre el pago de pensiones irrenunciables y vitalicias, y que se designe a un representante de los trabajadores en retiro en el comité técnico del fideicomiso de MRO, base de mantenimiento de la aerolínea.
Bertrand recordó que los jubilados han trabajado en mesas de diálogo con la Secretaría del Trabajo para ver de qué manera nos pueden ayudar.

Fuente

Comentarios