Llama Mireles a la sociedad civil a fundar la Guardia Nacional

PROCESO 


11 de agosto de 2014
Destacado
La fotografía de Mireles rapado y rasurado que circula en las redes. Foto: Tomada de YouTube
La fotografía de Mireles rapado y rasurado que circula en las redes.
Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F. (apro).- Desde el penal federal de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra acusado de los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, el fundador de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde convocó a la ciudadanía a crear la Guardia Nacional por la justicia y la Constitución de México.
En un nuevo video difundido a través de las redes sociales –el tercero que hace público vía su abogada, Talía Vázquez— Mireles hace una analogía de su lucha con el himno nacional.
El médico cirujano sostiene que mientras el himno nacional siga diciendo “‘mexicanos al grito de guerra’, a nadie le tenemos que pedir permiso para defendernos, permiso para pelear por nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la autodefensa.
“‘Mexicanos al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón’, verdad que no dice: ‘mexicanos huir y marcar al 066 y esperar que llegue la policía corrupta’”, ironiza el autodefensa preso en la grabación de más de seis minutos publicada en YouTube el sábado pasado.
En muchas partes del país, subraya, “policía es sinónimo de delincuencia vil y organizada”.
“Nuestro hermoso himno claramente señala el derecho del mexicano a defenderse con armas cuando la guerra o agresión llega al hogar familiar que es nuestra casa o al hogar colectivo que es nuestra patria”, sostiene el médico cirujano.
Por ello afirma que nunca debe estar a discusión por ninguna autoridad el derecho del ciudadano a vigilar el cumplimento de la Carta Magna. De la misma forma, agrega, una víctima nunca debe ser perseguida y presa pues sólo los criminales merecen esa condición.
“En un Estado de excepción donde no exista Estado de Derecho por negligencia o ausencia del gobierno que dé como resultado que no haya impartición de justicia, el pueblo debe hacer prevalecer la justicia aún a costa de la Ley. Repito la Ley no puede estar por encima de la justicia”, sostiene Mireles.
Si bien acepta que es cierto que nadie puede hacerse justicia por propia mano “es más cierto que nadie debe dejarse matar o confiscar lo propio sin el derecho a la autodefensa”, revira.
Todos los mexicanos, sigue, deben tener derecho a poseer, portar y transportar armas “para la legítima defensa de nuestra vida, la de nuestra familia, la de nuestra propiedad y la de nuestra productividad que significa nuestras empresas y medios de trabajo. Esto está garantizado en la Constitución en su Artículo décimo”, refiere.
Las autodefensas, recuerda, surgieron ante la ausencia total del gobierno; ante la débil o nula impartición de justicia y por la complicidad abierta de los gobernantes con los grupos criminales.
Surgieron, añade, porque en el artículo 1 de la Constitución dice que en los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la constitución y en los tratados internacionales de los que México sea parte.
La vida, la libertad, la seguridad y el acceso a la justicia son los derechos humanos más importantes y llevan consigo ligados, de manera indefectible, –sostiene Mireles– el derecho a la autodefensa por ser son derechos humanos y constitucionales.
“Hermanos y hermanas las armas fueron legadas a los ciudadanos por el Padre de la Patria y por las constituciones liberales de 1857 y 1917 para que como mexicanos defendiéramos a nuestra nación y para no permitir que ningún tirano, gobernante, ni autoridad represora, ni muchos menos los delincuentes psicópatas y sicarios nos secuestren, nos extorsionen, nos violen o nos ejecuten. Ningún mexicano debe sufrir esto” sostiene el autodefensa.
Y concluye:
“Por eso hermanas y hermanos, si nuestra amada patria está llena de armas, llegó la hora de que el ciudadano común, honorable y productivo de nuestra patria se ponga del lado correcto del cañón de un arma. Por ello los exhortó a integrar la Guardia Nacional por la Justicia y la Constitución de México”.
El video de poco más de seis minutos fue publicado a través del canal de YouTube de Grillonautas 2 el sábado pasado y ya rebasa las 11 mil reproducciones.

Fuente

Comentarios