Nicolás Maduro: “Fidel es un gigante”

Fidel Castro celebra 88 años de vida
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el liderazgo del Comandante Fidel Castro, en ocasión de su cumpleaños número 88, es la “figura central de la nueva independencia de Latinoamérica y del Caribe”.
“Fidel Castro es el refundador de las ideas de José Martí y del proyecto bolivariano en el siglo XX, lo que lo llevó a la victoria en una isla que estaba en los planes de colonización de Estados Unidos”, manifestó el mandatario durante su programa semanal En Contacto con Maduro.
“Hasta sus más enconados adversarios tendrán que reconocer que Fidel logró sacar a relucir el sentimiento cubano, su independencia y sacó la isla de las garras coloniales de los Estados Unidos para siempre, más nunca en la historia podrá ser colonizada”, aseveró.
Recordó que el Líder bolivariano Hugo Chávez asumió su amistad con Fidel y la historia que él representa. “De la relación de padre e hijo nació esta nueva América, la de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”.
El presidente Maduro subrayó que la próxima cumbre del grupo regional se realizará en La Habana, Cuba, donde se rendirá un homenaje a la memoria del comandante Chávez y su legado integracionista.
“Fidel Castro sigue demostrando que con nuestro valores latinoamericanos y caribeños podremos más que mil conspiraciones e imperios que vengan. Fidel es un gigante”, afirmó.
AVN 

Fuente

Comentarios