Hollande baja impuestos a las empresas y recorta la inversión social


El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, anunció este lunes que se realizarán modificaciones en el proyecto de presupuesto de 2015 para “satisfacer las demandas de la Comisión Europea (CE) en materia de déficit público”.
De acuerdo con el titular, este lunes se presentaron ante la CE “algunas precisiones y nuevas medidas” que supondrán recortes sociales por valor de 3.600 millones de euros.
El plan de gastos e ingresos entregado por París a la comisión preveía para el año venidero un déficit equivalente al 4,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), superior a los tres puntos exigidos según los acuerdos firmados en 2012.
La semana anterior el ejecutivo galo recibió un mensaje de la Comisión donde le pedía explicaciones por este incumplimiento y advertía acerca de la posibilidad de rechazar el presupuesto y aplicar sanciones administrativas y financieras.
Hasta ahora el presidente François Hollande y su gabinete habían dicho que no aceptarían ninguna imposición, ni se realizaría modificación alguna en el proyecto.
El ministro Sapin reiteró que el gobierno mantendrá los dos pilares de su programa económico, es decir el Pacto de Responsabilidad que otorga a la empresa privada 30.000 millones de euros de rebajas fiscales, y el recorte de la inversión social por 50.000 millones en los próximos tres años.
Para 2015 el recorte previsto es de 21.000 millones de euros, de los cuales casi la mitad corresponde al sistema de seguridad social.
PL 

Fuente

Comentarios