Nicaragua aprueba resolución contra embargo de EEUU contra Cuba


La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el miércoles una resolución contra el embargo que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde 1960.
La resolución, que recibió 64 votos a favor y 21 en contra, “exhorta a los Estados Unidos a que considere la solicitud de 23 años consecutivos de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), de levantar el embargo económico, comercial y financiero en contra de Cuba”.
El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del Frente Sandinista, señaló en un discurso que “no es acorde para la convivencia pacífica entre las naciones seguir con esa actitud imperial de Estados Unidos, este bloqueo lo que hace es que atenta contra los principios de los pueblos que aspiran a convivir en paz”.
La AGNU mantuvo el martes una reunión en la que 188 de los 193 países miembros aprobaron una nueva resolución que insta a los Estados Unidos a levantar el bloqueo impuesto contra Cuba.
Desde 1992, la AGNU pone a votación, cada año, un borrador de resolución contra este bloqueo y siempre ha recibido un respaldo categórico. En la sesión de este año, solo Estados Unidos y el régimen de Israel se pronunciaron en contra, mientras Micronesia, Palau e Islas Marshall se abstuvieron.
Al respecto, Castro tachó de “absurdo” que Washington ignore la petición de 188 países y no ponga fin a un embargo comercial “condenado por la humanidad entera”.
El bloqueo de Washington contra Cuba ha dejado efectos negativos en el país: se ha obstruido sensiblemente su desarrollo económico y limitado el acceso a financiamientos, a la tecnología, a la ciencia, a medicamentos y equipos médicos, entre otros sectores.
HispanTV 

Fuente

Comentarios