México: Intensifican protestas para exigir información sobre estudiantes desaparecidos


Este domingo, unos 500 estudiantes atravesaron dos trailers de carga en la autopista del Sol en Chilpancigo, capital del estado de Guerrero, México, como medida de protesta para exigir información sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre pasado tras una arremetida policial.
A esta acción de calle se sumaron también maestros de la Normal de Ayotzinapa y familiares de los 43 jóvenes, cuya desaparición ha generado protestas en todo el mundo, indica Telesur.
Asimismo, trancaron la carretera federal México-Acapulco y convocaron a un paro de 72 horas, en el que participarán instituciones educativas locales y nacionales.
Mientras se llevan a cabo las protestas, las calles de Acapulco están custodiadas por policías antimotines.
El 26 de septiembre pasado, la policía de Iguala -presuntamente junto a sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos- arremetió contra un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de la población de Ayotzinapa, que había llegado a la ciudad para recoger fondos económicos para el movimiento estudiantil de la institución.
Esta acción dejó un saldo de seis muertos, entre ellos un menor de edad, y 25 heridos, además de los desaparecidos.
AVN 

Fuente

Comentarios