Con Reformas Constitucionales y a Leyes Secundarias cancelaron el derecho al progreso y a la democracia

*En el Gobierno del panista Calderón Hubo 100 Reformas a la Carta Magna del 1917...
*El Priista Peña Nieto Lleva 53...con las que Han Hecho Polvo el Espíritu de Justicia Social
*La Constitución Otorga el Derecho Ciudadano a Quitarlos y Castigarlos...

A la constitución mexicana de 1917, se le han hecho en los últimos dos sexenios 153 reformas. Durante los últimos dos gobiernos que encabezó el panista Felipe Calderón y ahora el priista Enrique Peña Nieto, han despojado a los mexicanos de su derecho al progreso económico-social y a decidir democráticamente a quien quiere como gobernante, sostuvo el maestro José Cardosa, abogado laborista y constitucionalista.
En entrevista con Frecuencia Laboral: el Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, el especialista dio a concer un recuento que hizo sobre las reformas que se le han hecho a la carta magna de 1917, en los últimos dos sexenios y concluyó que esas modificaciones han servido para facilitar el despojo de los bienes de la nación y de los derechos económicos, sociales, culturales y políticosde los mexicanos.
Detalló que durante el gobierno de Felipe Calderon, en el año 2007 se realizaron 21 reformas constitucionales. En 2008 hubo 18 artículos reformados. En 2009 hubo 10, en 2010, se reformaron 22. En 2011, 24. En 2012, 19. En 2013, hubo 13 reformas constitucionales. En 2014, fue el peor caso con 35 artículos de la constitución de 1917 reformados. Tan sólo en el gobierno de Peña Nieto se han reformado un total de 53 artículos constitucionales.
"La constitución de 1917 practicamente le han quitado la esencia, la han hecho polvo. Tiene tantos vericuetos, tantos añadidos, tantas contradicciones, que debe reformarse la constitución y regresar a los principios de 1917 corrigiéndoseles los errores de técnica jurídica, porque mencionan un artículo y no existe, así como errores ortográficos. Casi casi imposibilitan el desarrollo económico, social, cultural y político del pueblo...y si no hay eso no podemos hablar de democraciacia", sentenció.
Por lo cual conminó a los mexicanos a hacer valer los artículo 136 y 39 constitucionales para restaurar a la constitución de 1917 y su espíritu de justicia y desarrollo social.
"Los invito a que lean el artículo 136 y ahí me dice que si llega un gobierno que no respeta los principios de la constitución -y nos estamos refiriendo a la constitución de 1917, el pueblo tiene el derecho de quitarlos, de castigarlos, tiene el derecho de sancionarlos. Restaurar a la constitución y establecer un nuevo gobierno. Esto relacionando con el artículo con el 39, el derecho que tiene todo pueblo a quitar a los gobiernos, está garantizado a nivel constitucional el derecho a la revolución.
Esto lo pueden encontrar con el mejor constitucionalista, el doctor Ignacio Burgoa Orihuela, en relación que tiene todo pueblo a quitar a los gobiernos, si ellos no nos dan derecho a opinar sobre sus reformas, al quitarnos la soberanía, al quitarnos la educación gratuita a tener servicios de salud suficientes, trabajo digno, nos están obligando a castigar a esos malos funcionarios...la soberanía reside en el pueblo y si esa soberanía no se respeta, nos despojan de ella con fraudes electorales y demás, tenemos el derecho a castigar a quienes violentan los principios constitucionales de la constitución de 1917", comentó el maestro José Cardoza.
El artículo 136 constitucional señala QUE ESTA CONSTITUCION (refiriendose a la carta magna de 1917, aclaró el maestro Cardoza) NO PERDERA SU FUERZA Y VIGOR, AUN CUANDO POR ALGUNA REBELION SE INTERRUMPA SU OBSERVANCIA. EN CASO DE QUE POR CUALQUIER TRASTORNO PUBLICO SE ESTABLEZCA UN GOBIERNO CONTRARIO A LOS PRINCIPIOS QUE ELLA SANCIONA, TAN LUEGO COMO EL PUEBLO RECOBRE SU LIBERTAD, SE RESTABLECERA SU OBSERVANCIA, Y CON ARREGLO A ELLA Y A LAS LEYES QUE EN SU VIRTUD SE HUBIEREN EXPEDIDO, SERAN JUZGADOS, ASI LOS QUE HUBIEREN FIGURADO EN EL GOBIERNO EMANADO DE LA REBELION, COMO LOS QUE HUBIEREN COOPERADO A ESTA.
El artículo 39 constitucional señala que LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.
El especialista en derecho laboral y constitucional comentó que con las últimas reformas laboral, educativa, energética y política, no sólo se despojó al pueblo de su derecho al progreso y a sus bienes violentando la constitución de 1917, sino que al no permitir la democracia, está en manos de la ciudadanía restaurar la soberanía como lo mandatan los artículo 39 y 136 constitucionales. Y los actuales diputados, senadores, ministros de la Suprema Corte y altos funcionarios públicos, deben ser juzgados y castigados. 

Comentarios