Otro error de CFE; llega recibo por 24 mil pesos

EL MAÑANA de Nuevo Laredo

De nueva cuenta una usuaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifiesta su descontento por un alto recibo de luz

Por: SANDRA JASSO
 
 
Otro-error-de-CFE;-llega-recibo-por-24-mil-pesos-NuevoLaredo 
 
NUEVO LAREDO.- La profesora Silvia Valdez manifestó su inconformidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el alto consumo que llegó en el último bimestre: 24 mil 105 pesos con la lectura del medidor digital 27777.

La maestra jubilada informó que el recibo le llegó el 31 de enero a su domicilio en Calle 11 número 47 en la colonia Benito Juárez, tomó la determinación de llamar al 071 y le dieron el número de reporte 49829079, a las 4:10 de la tarde.

Manifestó en la Comisión Federal de Electricidad que había un error, en lugar de tomar lectura de 217777, se confundieron con un siete, ya que la mica estaba muy tostada y no estaba visible el número; sus familiares también notaron el error en la lectura.

Empleados de la CFE le indicaron que tiene cuatro días hábiles, pues tendría que pasar a revisar en su domicilio, por lo que debía esperar a un verificador.

El 6 de febrero acudió a la 1:00 de la tarde a las oficinas y ya estaba el resultado. Se había tomado la lectura, y en observaciones la lectura es 27777 que fue tomada el 5 de febrero a las 5:12 de la tarde y la lectura estaba en lo correcto.

Le solicitaron contratara a un eléctrico para que revisara las instalaciones de su domicilio y si había fuga de energía tendría que pagar el monto y esperar a un ingeniero de la CFE.

El viernes 6, le dieron un nuevo reporte con el número 49831890 y esperar del 9 al 13 de febrero; el lunes 16 tendría la respuesta. El recibo tiene fecha límite de pago al día 9.

“Ese mismo día después de las 8:30 de la noche acudió un empleado de nombre Mario Martínez, de la CFE, con la orden de cambiar el medidor, le expliqué el problema y que no podía cambiar el medidor porque se pondría en ceros, se disculpó y dijo que no sabía, pregunté si se podía quitar la carátula del medidor y dijo que no, tomó una pluma y raspó un poco y se ve la lectura, no era un siete, era uno”, comentó la jubilada.

El trabajador confirmó la lectura: era 21767 y no 27. Había un error. Ahora tendrá que pagar a un eléctrico y la llegada del ingeniero para el resultado final.

“Yo como usuaria de la CFE pido justicia, no es posible el excesivo cobro de energía cuando mi casa tiene sólo dos recámaras, sala-comedor y cocina en una habitación larga. No me niego a pagar, sólo espero que me confirmen y cobren lo justo el lunes 16 de febrero”, dijo.
 

Comentarios