Sección 22 bloquea por tres horas terminal de autobuses en Oaxaca

PROCESO 


11 de febrero de 2015
Estados
Policías repliegan a maestros al Monumento a la Revolución. Foto: Eduardo Miranda
Policías repliegan a maestros al Monumento a la Revolución.
Foto: Eduardo Miranda
OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquearon por espacio de tres horas los accesos de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), en protesta por el operativo policial que se implementó contra el magisterio en la Ciudad de México.
Los maestros de la región de la Cañada y de la Cuenca del Papaloapan tomaron autobuses del transporte urbano y bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec, desde donde advirtieron  que no van a permitir actos de represión.
Luego de que granaderos del Distrito Federal obligaron a los maestros que mantenían un bloqueo en el Paseo de la Reforma a replegarse al Monumento a la Revolución, los maestros que mantienen un plantón en el zócalo de esta capital se desplazaron a la terminal de autobuses para protestar.
Luego que su dirigente Rubén Núñez declaró que “si el gobierno mantuviera corta la comunicación con los negociadores, los maestros convocarán a una comisión política nacional de la CNTE, la cual podría decidir de lanzar una huelga nacional y de retomar el Zócalo capitalino.”, en Oaxaca tomaron autobuses para bloquear la terminal del ADO.
Después de casi tres horas, los maestros liberaron los accesos a la terminal de autobuses y retornaron a donde mantienen su plantón.

Fuente

Comentarios