Anuncia CNTE más protestas en la Ciudad de México

Plantón de la CNTE en la Ciudadela. Foto: Octavio Gómez
Plantón de la CNTE en la Ciudadela. Foto: Octavio Gómez

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará una serie de protestas en esta ciudad desde mañana lunes.
En conferencia de prensa desde el plantón que mantienen en la Ciudadela, indicaron que harán movilizaciones en el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Bolsa Mexicana de Valores y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los maestros anunciaron además que caravanas de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero saldrán rumbo a la Ciudad de México como parte de “una de las movilizaciones más amplias de su historia”.
Los inconformes buscan una mesa de diálogo con el gobierno federal para dar marcha atrás a la reforma educativa, y esperan ser atendidos por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Precisaron que el próximo miércoles informarán a las comunidades sobre el conflicto magisterial y la reforma educativa, además de que marcharán a las 10:00 horas de la Ciudadela al Senado de la República y el viernes acudirán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, consideró que el conflicto magisterial ya escaló en un conflicto social.
El pasado viernes, luego de que maestros disidentes informaron que la Presidencia aceptó una mesa de negociación para atender sus reclamos, el gobierno federal desmintió la versión y dijo que el diálogo se realizará únicamente si los docentes aceptan la instrumentación de la reforma educativa.

Fuente

Comentarios