De $41 mil 880 millones, la deuda de clientes con la CFE en enero-marzo
Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 21
Martes 31 de mayo de 2016, p. 21
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó
que al cierre del periodo enero-marzo de 2016 la cartera vencida por
clientes morosos ascendió a 41 mil 880 millones de pesos.
Explicó que a escala nacional se integra, en 55 por ciento, por
adeudos del sector doméstico. En ese rubro la deuda es cercana a 23 mil
millones de pesos. Le sigue el sector comercial con 10 por ciento, es
decir, 4 mil millones 100 mil pesos. Por su parte, los sectores agrícola
y servicios representan, cada uno, 7 por ciento de la cartera vencida
total.La empresa productiva del Estado destacó que al cierre de marzo de 2016 logró reducir en 2 mil 368 millones de pesos su cartera vencida en relación con el mismo mes de 2015. Así, para marzo de este año la CFE reporta 41 mil 880 millones de pesos, 5.4 por ciento menos que la de hace un año.
Los pagos en mora de los usuarios que han superado 30 días su fecha de vencimiento constituyen la cartera vencida de la empresa.
Para reforzar la cultura del pago justo y oportuno entre los
usuarios, la Comisión Federal de Electricidad realiza llamadas, envía
cartas y hace visitas personalizadas a quienes se encuentran en mora.
Además, suspende el suministro de energía eléctrica ante la falta de pago de los clientes, lo cual es con total apego a los protocolos de desconexión y reconexión del servicio.
De igual forma, la CFE ha aumentado las opciones para realizar cobros a los usuarios. Actualmente, éstos se pueden hacer en cualquiera de las oficinas de atención de la empresa productiva del Estado, en los CFEmáticos, en sucursales bancarias y en diversas tiendas de autoservicio, de conveniencia y farmacias afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.
Fuente
Además, suspende el suministro de energía eléctrica ante la falta de pago de los clientes, lo cual es con total apego a los protocolos de desconexión y reconexión del servicio.
De igual forma, la CFE ha aumentado las opciones para realizar cobros a los usuarios. Actualmente, éstos se pueden hacer en cualquiera de las oficinas de atención de la empresa productiva del Estado, en los CFEmáticos, en sucursales bancarias y en diversas tiendas de autoservicio, de conveniencia y farmacias afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.
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