Hijos de obreros de Matamoros toman clases en el suelo

Foto
Al menos 600 alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos, en Matamoros, Tamaulipas, estudian en el piso debido a las altas temperaturas y a la falta de ventilación. La dirección del plantel ha solicitado desde hace más de un año apoyo a las autoridades estatales, sin obtener respuestaFoto Julia Le Duc
Julia Le Duc
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 26
Matamoros, Tamps.
Sentados en el piso, bajo una techumbre, los alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos intentan tomar clases. Las aulas carecen de ventilación para paliar las altas temperaturas, lo que dificulta el aprendizaje para los 620 hijos de obreros que atiende este plantel.
Desde hace un año, la directora, María Teresa Ayarzagoitia, ha solicitado recursos a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede) para acondicionar las aulas. Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación del Estado, los estudiantes no pueden concentrarse debido al calor.
Es inaudito que alumnos de primaria tengan que tomar clases sentados en el piso y soportando el calor. Así no ponen atención a los maestros ni aprenden como debe ser, reprochó la directora de la primaria José Vasconcelos.

Fuente

Comentarios