Piden respeto a derechos de profesores disidentes
Académicos, investigadores y normalistas entregaron ayer en la
Secretaría de Educación Pública un documento con más de 200 firmas, en
el cual exigen que se respete la garantía del magisterio a expresar su
postura crítica contra la reforma a la enseñanzaFoto Yazmín Ortega Cortés
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 14
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 14
Con un
En conferencia de prensa, previo a la entrega de un pronunciamiento
suscrito por más de 200 catedráticos e investigadores, en su mayoría
expertos en temas educativos, Hugo Casanova, profesor del Instituto de
Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad
Nacional Autónoma de México, destacó que la comunidad académica
permanece llamado enérgicoa todos los niveles de gobierno, profesores universitarios, académicos, investigadores y normalistas se pronunciaron por el respeto al
legítimo derechode los maestros a expresar su postura crítica ante la reforma educativa y exhortaron a la administración federal a establecer los canales de diálogo para debatir el contenido.
hombro con hombro con los maestros para defender el proyecto educativo nacional y la formación pública.
Antonia Candela, del Cinvestav, y Hugo Aboites, rector de la
Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quienes entregaron el
documento a Héctor Cruz, director general de Atención Ciudadana de la
Secretaría de Educación Pública, luego de que por más de 20 minutos se
le negaron el acceso a la comisión de académicos que acudió a la
dependencia para entregar el pronunciamiento, insistieron en que es
fundamental que exista un diálogo entre la SEP y los maestros
disidentes, para evitar un clima adverso.
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