Piden respeto a derechos de profesores disidentes

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Académicos, investigadores y normalistas entregaron ayer en la Secretaría de Educación Pública un documento con más de 200 firmas, en el cual exigen que se respete la garantía del magisterio a expresar su postura crítica contra la reforma a la enseñanzaFoto Yazmín Ortega Cortés
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 14
Con un llamado enérgico a todos los niveles de gobierno, profesores universitarios, académicos, investigadores y normalistas se pronunciaron por el respeto al legítimo derecho de los maestros a expresar su postura crítica ante la reforma educativa y exhortaron a la administración federal a establecer los canales de diálogo para debatir el contenido.
En conferencia de prensa, previo a la entrega de un pronunciamiento suscrito por más de 200 catedráticos e investigadores, en su mayoría expertos en temas educativos, Hugo Casanova, profesor del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó que la comunidad académica permanece hombro con hombro con los maestros para defender el proyecto educativo nacional y la formación pública.
Antonia Candela, del Cinvestav, y Hugo Aboites, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quienes entregaron el documento a Héctor Cruz, director general de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación Pública, luego de que por más de 20 minutos se le negaron el acceso a la comisión de académicos que acudió a la dependencia para entregar el pronunciamiento, insistieron en que es fundamental que exista un diálogo entre la SEP y los maestros disidentes, para evitar un clima adverso.

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