Un tercio de la población alemana ya apoya la salida de la Unión Europea

Alrededor de un tercio de los ciudadanos alemanes considera factible una hipotética salida de la Unión Europea (UE), reveló este martes una encuesta realizada por el sitio web especializado YouGov.
El sondeo, publicado en Alemania por el diario local Handelsblatt, prueba que tan solo un 54 por ciento de los germanos está a favor de la permanencia en la UE, mientras que el 29 por ciento optaría por una salida definitiva del bloque continental.
Los alemanes, que pertenecen a la UE desde el 1 de enero de 1958, valoran de esta manera las opciones reales que se presentarían en caso de que se celebrara un referendo sobre el tema, similar al que celebrarán los británicos el próximo 23 de junio.
En la mencionada fecha, los británicos decidirán si siguen dentro de la comunidad o si finalmente la campaña que aboga por la salida definitiva -bautizada como Brexit- se materializa.
Por último, la encuesta demostró que a nivel continental más de la mitad de los entrevistados en Alemania y Suecia quieren que Reino Unido permanezca en la UE, mientras que el 58 por ciento de los franceses apoyan su desprendimiento.
Estadísticas como las recogidas por YouGov demuestran el creciente “euroesceptisismo” en el denominado viejo continente, instigado por la incapacidad de la UE para dar una respuesta coherente a la enorme crisis migratoria que sufre, entre otras aristas.
PL

Fuente 

Comentarios