CNTE protesta frente a Televisa y le exige cesar su “campaña de desprestigio”

Maestros de la CNTE protestan en las oficinas de Televisa. Foto: Miguel Dimayuga
Maestros de la CNTE protestan en las oficinas de Televisa. Foto: Miguel Dimayuga

PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron su exigencia de diálogo con el gobierno a Televisa Chapultepec, donde también exigieron al dueño de la empresa, Emilio Azcárraga Jean, cesar la campaña de desprestigio contra su movimiento.
Los mentores realizaron una manifestación frente a las Instalaciones de Televisa Chapultepec, y bloquearon ambos sentidos de la avenida Chapultepec, donde se ubica el edificio.
“Televisa idiotiza, el maestro concientiza”, corearon los docentes, quienes demandaron a la televisora que difunda los hechos que realmente ocurren en el país y que no siga mintiendo, porque al mal informar también daña al país.
Tras la protesta, los profesores siguieron su marcha hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El contingente avanzó por avenida Chapultepec, para continuar por Balderas y luego por avenida Hidalgo hacia el Eje Central para incorporarse en la calle Belisario Domínguez hasta la Plaza de Santo Domingo, donde se encuentra la dependencia encabezada por Aurelio Nuño.
Los maestros, principalmente provenientes de Chiapas, Guerrero y Michoacán han señalado de manera reiterada que no se irán de la ciudad hasta que logren que el gobierno instale una mesa de diálogo con ellos.

Fuente

Comentarios