Ortega advierte de peligro de injerencia de EEUU en Centroamérica

Libre Red 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advierte de las políticas injerencistas e imperiales que se están profundizando en América Central.
En un mensaje enviado a sus pares participantes en la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Ortega ha alertado sobre la situación crítica que enfrenta el desarrollo de la integración y la unidad en la región.
”En Centroamérica, nuestro SICA vive tiempos difíciles, similares a los que estamos transitando en todo el continente. Tiempos en los que el entendimiento resulta difícil. Tiempos en los que otras voces que no son las propias, pretenden prevalecer en detrimento del interés supremo de nuestros pueblos”, subraya en su misiva, leída en la cumbre celebrada en Honduras.
En Centroamérica, nuestro SICA vive tiempos difíciles, similares a los que estamos transitando en todo el continente. Tiempos en los que el entendimiento resulta difícil. Tiempos en los que otras voces que no son las propias, pretenden prevalecer en detrimento del interés supremo de nuestros pueblos”, subraya Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Ortega, como el presidente pro-témpore del organismo, ha considerado las injerencias de EEUU en los asuntos internos de los países progresistas de la zona como un peligro para la paz y la estabilidad de dichos territorios y, en este contexto, se ha referido a los desafíos que viven hoy en día Brasil, Paraguay y Venezuela.
“Queremos destacar la firme solidaridad del pueblo nicaragüense, de nuestro Gobierno, con el pueblo hermano de Venezuela, con su Gobierno constitucional, con nuestro querido compañero, el presidente Nicolás Maduro, y con los procesos soberanos de diálogo, reflexión y encuentro que vienen propiciándose, para tranquilidad de ese pueblo querido, pueblo hermano, pueblo bolivariano”, ha declarado.
Ante esta situación, el titular nicaragüense ha llamado a trabajar juntos para garantizar el desarrollo y la seguridad de los países latinoamericanos en un momento que desde diferentes partes intentan imponer otras voluntades y dividir la unión de la región.
“Busquemos juntos mejores y nuevos tiempos, con trabajo, paz, seguridad, y rutas abiertas a un desarrollo que todos queremos justo, solidario, y abierto al entendimiento y a las búsquedas de avance, y derechos cumpliéndose”, concluye.
Ortega, que tiene una alta aceptación de cara a las elecciones generales en su país, mantiene un discurso antiimperialista y es un estrecho aliado de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
HispanTV

Fuente 

Comentarios