Aspirantes a jueces federales compran examen
Encargado de la vigilancia, administración y sanción de los jueces federales, el CJF informó que decidió la suspensión del vigésimo octavo concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito, luego de que el Instituto de la Judicatura Federal, responsable de aplicar el examen, le informó sobre actos de corrupción durante el concurso.
A partir de ese reporte, el CJF asegura que emprendió una investigación, “cuyos resultados preliminares” indican que “podría haber indicios de lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente”.
La autoridad aseguró que, para no ser omisa, “llegará hasta las últimas consecuencias” de ese acto de corrupción en el concurso en el que inicialmente participaron dos mil 602 aspirantes, pertenecientes todos al Poder Judicial de la Federación.
En la segunda etapa, en la que quedaron 91 concursantes, el Instituto de la Judicatura Federal detectó el robo y venta de algunas de las hojas del examen.
Presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, el CJF aseguró que decidió hacer público el hecho por razones de transparencia y mantener la confianza en ese mecanismo de promoción en el Poder Judicial.
Fuente
Comentarios