Peña y Trump se reunirán en las próximas semanas: Videgaray

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray confirmó que se ha reunido con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y se ha trabajado en torno a concretar una reunión entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto, la cual podría ocurrir en las próximas semanas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal dijo que “es un hecho” que ambos mandatarios se reunirán en las próximas semanas y que ambos gabinetes lo han considerado deseable y necesario para mantener una relación fluida, como hasta el momento.

Dijo que la relación con el gobierno de Donald Trump es extraordinariamente importante por lo que el gobierno federal debe continuar trabajando a pesar del periodo electoral que se vive en México.
“Estamos definiendo la fecha y lugar de la reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump; podría ser en México, Estados Unidos o en un Foro Internacional”, aunque insistió en que no hay fecha “pero sí la intención” que podría concretarse en las próximas semanas, “pero aún no hay para cuando”.

Fuente

Comentarios