Cayó la producción, las ventas, los ingresos y todo... PEMEX PIERDE Y TRANSNACIONALES GANAN

*Se redujo la producción y el procesamiento de gas, petróleo y petroquímicos
* La plantilla laboral disminuyó 1.5%-
*El contrato de trabajo se adaptó a los requerimientos de las transnacionales.
*La deuda de PEMEX fue lo único que creció.
La producción, venta y ocupación de mano de obra se redujeron en Petróleros Mexicanos (PEMEX) y lo único que aumentó fue su deuda interna y externa que pasó de 1 billón 983 mil 171 pesos en 2016 a 2 billones 037 mil 876 pesos en 2017, señaló la Secretaría de Energía en el Informe Anual 2017 de Petróleos Mexicanos.
La empresa que más empleo generaba en el país redujo su personal durante el año pasado a 124 mil 660, eso significa que tiene 1.5% menos trabajadores de base que en 2016, también flexibilizó el Contrato Colectivo de Trabajo.
"Para adaptarlo a la reforma energética y facilitar la participación de Petróleos Mexicanos ya sea en sociedades o bien, como prestador de servicios y se incluyeron las particularidades del nuevo esquema de pensiones", señala en la página 16 el documento que fue publicado enviado a la Cámara de Senadores y se publicó en la gaceta parlamentario del 24 de abril de 2018.
Eso significa que los trabajadores deberán laborar de acuerdo a las condiciones que impongan las transnacionales ganonas del rematede los bienes petroleros de la nación, que son: Deutsche Erdoel AG (DEA) y la Compañía Española de Petróleo (CEPSA), BHP Billiton ( fusión de la australiana  Broken Hill Proprietary  (BHP) y la compañía británica  Billiton), Cheiron Holdings Limited, (egipcia) Chevron Energía de México (estadounidense) e inpex Corporation (japonesa), colombiana Ecopetrol. Shell (estadounidense).
De acuerdo a una tabla que se publicó en la página 10 del Informe Anual de PEMEX 2017, se indica que la producción de petróleo crudo se redujo de 2 millones 154 mil barriles diarios a 1 millón 948 mil barriles diarios, en 2017 eso significa una caída de 10%. La producción de gas natural cayó en 12.5% . La exportación de petróleo crudo también se redujo de 1 millón 194 mil barriles diarios en 2016 a 1 millón 174 mil barriles diarios en 2017.
En ese período el procesamiento de gas en refinerías también disminuyó en 12% y el proceso de petróleo crudo en refinerías bajó más que el de gas al caer de 933 mil pies cúbicos diarios a 767 . La caída en la producción de petroquímicos fue de 17 por ciento. 

Comentarios