Repone el gobierno la licitación para la planta biodigestora

Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 35
La Agencia de Gestión Urbana (AGU) repuso la licitación nacional para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la planta de biodigestión de la Ciudad de México, tras suspender el anterior proceso por el cambio de ubicación de la obra como medida de prevención y seguridad por la construcción del nuevo aeropuerto.
La obra se edificará en terrenos del Bordo Poniente con capacidad para procesar hasta 2 mil toneladas diarias de basura orgánica y transformarla en energía eléctrica, hasta 159.8 gigavatios hora, para el Sistema de Aguas capitalino.
La convocatoria, publicada ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece que el costo de las bases es de un millón de pesos y que el nombre de la empresa ganadora se dará a conocer el próximo 29 de junio, la cual obtendrá un contrato para la prestación de los servicios citados por un periodo de 27 años.
El pasado 25 de abril, la AGU informó que The MITRE Corporatión, autoridad en materia de aeronáutica civil y asesora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, le notificó que por razones técnicas debía reubicar la obra dentro del mismo polígono del bordo poniente.
Por esta razón, se canceló la convocatoria de licitación que emitió la dependencia el 31 de agosto de 2017, a la que se habían inscrito tres concursantes, y reponer el proceso desde el principio.

Fuente

Comentarios